Terapia Individual

SESIONES

Terapia individual

Tomar conciencia de lo que nos está impidiendo avanzar en algún área de nuestra vida.


En un espacio de confidencialidad, intimidad y seguridad, donde podemos encontrar el acompañamiento que necesitamos ante las dificultades y situaciones que nos hacen sentir mal.


Iniciamos un camino de crecimiento personal y aprendizaje, para que podamos contactar y disponer de todas nuestras potencialidades y recursos.


Sesión Presencial

En horario de tarde.

Cita previa

Sesión Online

En horario de mañanas.

Skype o Videollamada WhatsApp.


Áreas de intervención y Metodología de trabajo


En una consulta de psicología no sólo se tratan situaciones de crisis (duelos, separaciones, pérdidas…) o los trastornos y enfermedades (depresiones, problemas de ansiedad, trastornos alimentarios, trastornos obsesivo-compulsivo, entre otros).


Se abordan asuntos del pasado no resueltos que impiden vivir plenamente el presente. La terapia individual ofrece la oportunidad de encontrar explicaciones que abran puertas, fortalezcan y muestren soluciones para una vida más equilibrada y satisfactoria.           


También se ofrece orientación y asesoramiento para realizar cambios en aquellos aspectos de uno mismo o de nuestra vida con los que no nos sentimos felices: baja autoestima, fobias, traumas o miedos, ansiedad social, déficit en habilidades sociales, problemas de convivencia o comunicación en la familia o pareja,... Cuando nos sentimos atrapados en un ciclo repetitivo de problemas y no encontramos una salida por nosotros mismos.

Qué te ofrecemos

en cada sesión

En psicología, entendemos que un problema se define por cómo nos afecta y genera malestar en nuestra vida. Muchos buscan terapia después de agotar sus recursos para resolverlo por sí mismos, llegando cansados, frustrados y con pensamientos negativos, sintiendo que ya no tienen más opciones.


Mi principal objetivo como psicóloga es crear un espacio acogedor y libre desde la primera cita, donde la persona se pueda expresar sin restricciones. Este ambiente se convertirá con el tiempo en su refugio de confort y bienestar.

En la primera sesión, es común que la persona se sienta nerviosa o insegura al compartir sus pensamientos más íntimos con alguien desconocido. 


Mi objetivo es crear un espacio seguro donde pueda abrirse con confianza. Esta primera cita nos permite explorar el problema de manera general y establecer los primeros acuerdos para trabajar juntos.


Las primeras sesiones suelen realizarse semanalmente para conocer el problema en profundidad y definir el proceso terapéutico. 


Según la evolución de la psicoterapia las sesiones terapéuticas pasarán a ser quincenales. El tratamiento es  personalizado y adaptados a las necesidades del paciente. 


El éxito de la terapia radica en desarrollar, junto la persona, herramientas que le permitan superar sus dificultades, mejorando su bienestar, seguridad y autoestima.

Asesoramiento Psicológico

Cuando necesitamos que nos escuchen y nos orienten.


Nos proporciona otra mirada de lo que estamos viviendo, nos ayuden a pensar en diferentes posibilidades. Un recurso eficaz para desbloquearnos con la ayuda de un experto, pudiendo conseguir en pocas sesiones resolver el dilema o salir de nuestra encrucijada.


Desarrollo Personal

Además de atender a personas en crisis, también trabajamos con aquell@s que quieren conocerse a sí mism@s para llevar una vida más saludable.


El autoconocimiento nos ayuda a tomar conciencia de nuestros potenciales, recursos y dificultades, de quiénes somos, comprendiendo y mejorando nuestra relación con nosotros mismos y con los demás.

¿Tienes dudas?

QUIZÁ AQUÍ ENCUENTRES LA RESPUESTA

  • ¿Cuándo es bueno acudir al Psicólogo/a

    Puedes necesitar ayuda psicológica si estás percibiendo una o varias situaciones de tu vida de una forma que te genera malestar, inquietud y preocupación. Y, en consecuencia, te sientes bloqueado y no consigues hacer las cosas como solías hacer antes o reaccionas de una forma inapropiada. 


    Si te ocurre esto, ahora sería un buen momento para poder acudir a un psicólogo.

  • ¿Cuánto dura cada sesión?

    Las sesiones, tanto presenciales como online, tienen una duración de 60 min. 

  • ¿Cuánto tiempo tengo que estar en terapia?

    La duración de una terapia psicológica varía en función de la persona, su situación, su problema, la gravedad del mismo. Cada persona y cada proceso terapéutico son únicos y por lo tanto tendrán una duración particular. 


    La duración se va modificando y ajustando con el cliente según se vea adecuado, siempre de forma honesta y clara. Para que te hagas una idea, una terapia puede durar entre 6 meses a uno o dos años.


    La sintomatología va desapareciendo en la medida en que la persona va profundizando y trabajando sobre sí y su modo de relacionarse con los demás, haciéndose cargo de su propia experiencia, de sus acciones y de su capacidad de elegir.

  • ¿Con cuánta frecuencia tengo que acudir a las sesiones de terapia?

    Depende de tu caso. Siempre recomendamos que las primeras sesiones sean semanales porque al principio es cuando haces el trabajo más intenso y a partir de ahí, se va valorando la periodicidad de forma conjunta, normalmente te recomendaremos una frecuencia quincenal. 

  • ¿Hacéis Terapia online o sólo presencial?

    Tenemos ambas modalidades, al rellenar el formulario escoge la que te vaya mejor. El resultado es el mismo, sea online o presencial.

  • ¿Cómo se pagan las sesiones?

    El pago de cada sesión se realiza directamente en la consulta al finalizar la misma.

  • ¿Se puede cancelar una cita?

    Sí, avisando con al menos 24 horas de antelación.

  • ¿Qué pasa si se me olvida asistir o avisar de que no puedo ir a una cita?


    Se deberá abonar el importe completo de la sesión, salvo en casos de enfermedad u otras circunstancias importantes que impidan avisar previamente.


    Ten en cuenta que el espacio ha sido reservado exclusivamente para tí.

¿QUÉ PUEDO

HACER POR TI?


AHORA ES EL

MOMENTO


Las cosas no cambian; cambiamos nosotros y ahora es el momento.


Cuando estamos pasando por un momento difícil,  y sufrimos, es porque algo no está bien, por lo tanto, no es conveniente que nos quedemos de brazos cruzados.



Share by: